15/11/06

Otra vez por aca en la red

Que día es hoy? Algo así como 15 de noviembre...
Faltan 5 días más para conmemorar la Revolución Mexicana...
Lo único que me recuerda La Revolución Mexicana son estas cosas:
Mi mamá me decía que en la Revolución, como no tenían agua y tenían que seguir luchando contra el gobierno, los revolucionarios tomaban orina de los caballos; lo sabia porque mi bisabuelo (mi mama le decía papá Pancho, papa de mis Abuelo Leopoldo) había sido revolucionario....
Cuando visitaba el Zócalo y el centro de la ciudad de México con mi primo Memo, decía que mi abuela (mama de mi papa) había vivido por el primer cuadro de la ciudad de México, y que una parte de la casa se vino abajo por los cañonazos que se sentían en aquella época y es por eso que se cambiaron por las afueras de la ciudad (por las vías del tren, ahora ya dentro de la ciudad)
Que también me recuerda la revolución?
Me recuerda a Franscico I Madero, a Emiliano Zapata, a Pacho Villa, a las adelitas revolucionarias (bien sexys, no sé por que), al tequila, a las traiciones en el mismo batallón.
Una época muy dura. Pero bien ¿por que fue la Revolución??, por que no se puede conmemorar algo que no sabemos que fue, ni porque surgió.
Bien. Si mi memoria no me falla (que dicho sea de paso me falla demasiado), eran tiempos de Don Porfirio Díaz. (o Don Perfirio, como lo quieran llamar). Este general, que se había instaurado en el poder, que trajo mucho bienestar económico, pero también mucha desigualdad social, que desembocó en la Revolución. La famosísima frase de "Mátalos en Caliente" o dicho de otro modo dispárales y luego veriguamos...."digno" de la época perfiriana.
Digamos algo muy parecido a lo que pasa en Oaxaca en estos momentos. No solo en Oaxaca, si no en Chiapas desde el 94, y lo que pasa en Zacatecas también. O en Sonora. Ya sabían que ya se instauró la APPS ? (Asamblea Popular de los Pueblos de Sonora). Ahora en vez de la famosa frase porfirista, se defiende el Famoso Estado de Derecho, que no puede estar más retorcido.(que buena frase, esta no es mía, me la piratié)
Así es. Se llama en términos legales, uso legitimo de la fuerza para preservar la paz y el orden social. Pues si, pero es ampliamente inmoral. Para instaurar el estado de derecho arma a unos cerdos con escopetas y lo tendrás. Para construir paz social se necesita mucho más imaginación y cerebro. Me cagan la madre esas personas con su pinche letrero estupido "Por Un México en PAZ". Cabrones, si la paz no se DEMANDA, SE CONSTRUYE...!Imbèciles....! Como quieren paz, si no hay salarios dignos? Como quieren paz social si hay gente que se pudre en la cárcel por que se robo un pollo para comer? Si hay gente que mata a otra por míseros 300 pesos o menos? Si hay gente que se roba cantidades de dinero y no hay nadie que responda por los daños ocasionados(Fobaproa, IPAB)? si hay gente desaparecida, muertos, guerrillas de baja intensidad, de alta intensidad? Racismo. Exclusión. Desempleo. Represión. Yunquistas. Malos Maestros. Mala educación (no, no es la película de Almodóvar), Robo bancario (no es que te roben en el banco, si no que el mismo banco te roba, eso es robo bancario, bueno a menos en lo que escribo), Violación por Policías, por Cardenales, por "instituciones". Si hay nulo acceso a la educación. (En China 10 de 10 jóvenes estudian, en México, solo 2 de cada 10). Si hubo e-fraude electoral (la "e" es electrónico) e imposición anticipada.
Por estas razones se inició la revolución.
El problema, es que ya no es 1910.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada Huichito,
Muchas felicidades por subir tu blog!
Estaré al pendiente de revisarlo, porque me parce una excelente "paja mental" (... dejaré de ser vulgar)
Pues si chaval, estamos como que jodidos. Creo que es la clase media verdaderamente trabajadora(jajaja me excluyo), la que tiene más posibilidades de amortiguar, o retrazar lo inminente. Como dices ya no es 1910... Ahora todas las naciones tienen más ojos, y las fichas en el tablero se mueven con mayor precaución, pero no las mueven países soberanos, sino muchas manitas juntas, en una sincronía escalofriante.
Soy un total ignorante de la situación política tanto de México, como de España... se necesita mucho tiempo e interés para darle seguimiento a los procesos, pero sobre todo para analizarlos, porque la información por si sola es peor que la desinformación.

Gracias nuevamente por este blog, y a darle átomos!

te paso el link de una revista politica muuy interesante en formato y contenido.

http://www.reporteindigo.com/

Gracias nuevamente por este blog, y a darle atomos!

Anónimo dijo...

AAYYYY, ¡¡¡¡a mi también me caen de la patada esos cabrones con sus calcomanías pendejas!!!! hasta sacan mi lado grosero los tarados...

Un profe nos decía que tener fe en algo, no es símplemente tener esperanza (fe ciega, en un futuro incierto y milagroso)en algo, laverdadera fe se relfeja en lo que hacemos... México está lleno de hipócritas y pu*** huevones XD ¬¬ y por eso seguimos en el jodido hoyo y todo el país se está llendo a la mierd*!! pero hay tienen a su pinche FeCal... para que los salve de los salvajes izquierdistas, anarquistas o revolucionarios, pobres imbéciles

Bueno, mejor le paro porque ya me enojé jaja, cuidate mucho y hay vemos que pasa el 20... ¡HAGAMOS UNA REVOLUCIÓN! pero una verdad... desde adentro (que ñoña yo)

que tengas suertecita XD

Anónimo dijo...

Qué te digo, Precioso, yo estoy en total acuerdo contigo. Bien que a la humanidad nunca le han faltado razones para ser revolucionaria, lo que le falan son huevos xD.

No sólo hablamos de una desigualdad social por cualquiera sea la perspetiva que la veas, hablamos de una desigualdad total donde los seres vivos, la moral, lo ético, tiene cifras a lado de un signo de -->$, y para acabarla de molar, sólo unos cuantos la pueden cobrar.

Creo que en éstas elecciones de mierda no se acabó de entender qué no se puede contruir un México mejor vendiendolo a una empresa extrangera.

Pero agarrate, Chaparrito, que las cosas no se pueden quedar así (:.
México no ha muerto por culpa de los miles de idiotas ahí, pero ha sobrevivido, por los pocos que aún son revolucionarios.

Celulita dijo...

Bueno ya aprendi como mandar comentarios jejeje
Te decia, que me da gusto encontrar a alguien que tambien tiene un pasado revolucionario, mi bisabuelo con el que vivi 20 anios de mi vida siempre nos contaba historias de la revolucion que me se de memoria. La verdad que pienso que de todo eso que contaba y de su ejemplo de trabajo duro y constante yo aprendi a ser fuerte y a no desanimar. Por supuesto tambien aprendi lo que es la injusticia, la intolerancia y el mal gobierno.

Pense que no quedaban mas hijos, nietos y bisnietos de revolucionarios pero veo que no estoy sola jejeje....

Saludos desde Leuven, Belgica

Georgina