24/11/06

Secuestro del Poder


Situación política de México: Tenemos tres presidentes, Fox, el actual, Calderón, el electo y el legitimo, AMLO.
Un presidente electo que llega a la presidencia con un pueblo dividido, el presidente Fox que nada de muertito (“Ya puedo decir cualquier tontería” Fox dixit.) preparando maletas, y un presidente legitimo que la hará un contrapeso político.
Vamos con calma. Se ha hablado mucho de lo que pasará el primero de diciembre, cuando Calderón llegue al palacio legislativo de San Lázaro, a tomar posesión. Que si los perredistas lo van a impedir, que si los panistas van a defender con su vida la toma de posesión, que los priístas van a hacer alianzas, que si la toma de posesión se hará en el estacionamiento (si se llega a dar, que gran fracaso político y mediático).
Actualmente, como se tiene gran confianza en la gente y en el pueblo, se han cerrado varias calles alrededor del palacio Legislativo, con barricadas de 2 metros de altura, para que no haya ningún tipo de manifestación contra el poder entrante, ah! si y para que el cambio de poder se lleva con absoluta tranquilidad. Se han puesto policías federales que desde hace varios días, que “cuidan” y “patrullan” las inmediaciones. No dejan entrar ni salir a nadie que no esté “acreditado” por el mismo poder legislativo. Pues a que le tienen miedo? La seguridad que ponen solo reflaja su miedo hacia el pueblo. Ademàs en todo caso debería ser el lugar más seguro de México. A no ser claro, está, de que los que están adentro son los peores canallas que ha visto pasar el país. Desde Manuel Barlett (que se le cayo el sistema en el 88 y sigue con su huesito) pasando por Enrique Jackson, hasta el súper profesor de la Ibero, Santiago Creel o el mismísimo Zermeño presidente de la cámara, que ha permitido el secuestro del recinto. Si a estos tipos que les importa un bledo el país. Que no saben ver más allá que sus propias narices. Todavía recuerdo, como acongojado Santiago Creel, preguntaba ¿Cómo vamos a recuperar Insurgentes? ; Se debería de preguntar como vamos a recuperar México?, que el problema no solo es de una avenida de la ciudad de México, si no que es un problema nacional. Bueno, pero sus amigos de las Lomas estaban preocupados por que no podían circular por esa arteria, porque usar el transporte publico, es sacrilegio!
Bueno, ya me desvié. Lo que quería decir, es que ahora, el poder Legislativo (y próximamente el Ejecutivo, por que francamente no tenemos poder judicial), esta secuestrado. Como que secuestrado? Solo esta “protegido” contra los indios y muertos de hambre que no saben de protocolos y ni de leyes. Claro, no sabrán de estas cosas, pero saben lo que es sufrir hambre, frío, injusticia, represión, violaciones, llanto, tristeza, desesperación, ira. Hartazgo, rebelión. Cosas que ninguna universidad pitera enseña! Y por que los poderes se secuestran? Los poderes se han secuestrado históricamente por regimenes totalitarios. Estos se han caracterizado por una disminución de las libertades individuales, represión, militarización y exterminio de grupos sociales. Allí esta como ejemplo Isabel Allende y el golpe de estado de Pinochet. No falta decir de los regimenes nazis y fascistas de la mitad del siglo pasado.
Bueno, si pero eso no va a pasar en México. Ah no? Entonces que demonios hace Ramírez Acuña, en el gabinete de Calderón, designado para la Secretario de Gobernación?! Es que Acuña supo como controlar a la gente en Jalisco. Pues si a base de nulificar los derechos humanos de la población. Recuerdan el 28 de Mayo (no se olvida!), en donde marchaban contra la represión del gobierno (que por cierto me invitaron e iba a ir), y que acabaron varios jóvenes desnudos haciendo sentadillas en la cárcel ya ni se diga de las violaciones que sufrieron. Y vaya! Eso si es ser un buen gobernante, no cabe duda.!! Una de las peores ciudades para vivir, por sus fascismo e intolerancia es Guadalajara. Reconocida internacionalmente por las “hazañas” del gobierno estatal, ahora lo premian con la SEGOB!. Pues en ¿en donde estamos?
Que si el primero de diciembre va a tomar posesión el presidente, que si Fox no va a ir, que el gordo de economía (si pesa mas que todo lo que necesita el país, el muy puerco).
Francamente, no me preocupa lo que pase el primero de diciembre, que ya esta todo arreglado. La derecha toma el poder, eso es inminente. La derecha solo ha soltado el poder por las armas. Que va a pasar después del primero de diciembre? Se mantendrá en el poder? Habrá magnicidio este sexenio? Habrá crecimiento economico? (para los banqueros, por que para la mayoría todo seguirá igual de mal). Seguirá existiendo Foxilandia, próximamente Calderonlandia, en las mentes de los esquizofrénicos gobernantes?. Seguiremos creyendo en esto?
No lo creo.

1 comentario:

Artax dijo...

Bueno buen huicho... los caminos de a vida nos han juntado de nuevo.

Veremos que pasa.

Por lo pronto... cochina polita.