15/11/06

No! otra vez!?: Insomnio


Se acerca el fin del semestre, No puedo dormir bien. Duermo y no descanso. Hoy me dormí en clase de cinética. Aunque un amigo me anduvo aventando pedacitos de borrador, pero no podía poner atención, además de que la clase está aburrida…
Este insomnio comenzó desde hace varios días. Pienso muchas cosas y como siempre no llego a nada… Y más cuando trato dormir…pienso y pienso para según yo dormirme y me acuerdo que el móvil, ya no tiene pila, me paro, lo conecto y por fin puedo ponerme a pensar otras cosas….dan la 1, las 2…las 3….vaya por fin empiezo a dormir….Al día siguiente solo veo el reloj: las 8, las 9 las 10, las 11 de la mañana…..hmm creo mejor me levanto aunque no tengo ni tantitas ganas….
Otro síntoma: empiezo a comer demasiado. Si, como las comidas normales pero ceno de más. También esa puede ser la causa del insomnio. Tal vez sea el BLOG!...no creo…y si lo fuera, no lo dejaría…no todavía.
Me duelen las piernas, como si hubiera ido a jugar fútbol. ¿Por qué me duelen las piernas? Pues porque no he descansado bien; o por que tengo frío….ya no importa.
Acaba de venir mi hermano a darme lata…Si, me dijo que estaba muy tenso y me quiso “masajear” la espalda….No pudo. No quise.
Tengo sueño, poro no quiero ir a dormir. Ir a la cama sería quedarme despierto otro rato. Aunque tengo a mi compañero Asimov, en mi buró. No tengo ganas de leerlo….no entendería nada…
Tal vez este fin de semana sea desestresante. Eso espero. Ver a los tíos, a los primos que casi nunca veo. A comer rico, a que me apapachen. A conocer familia desconocida. Eso es padre. Te tratan muy bien aunque solo los hayas visto un par de veces. Son familia. Soy familia.
Espero que eso me quite un poco el insomnio.
Espero que eso clarifique un poco mi vida.
Espero que eso me ayude.
Sabe. El país no ayuda nada. Que lástima. Somos un país rico, lleno de pobres. Que ironía. Todo se han robado. ¿Esperanza? La esperanza no sirve de nada.
¿Que nos depara el futuro? ¿Hay futuro? ¿De que sirve tanta educación sin empleo? ¿De que sirve tanto esfuerzo? ¿Habrá esfuerzo recompensado? La vida me ha dicho que si y no al mismo tiempo.
No sé. No me gusta no saber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranqui neuras...
¿Por que no le pides drogas a tu jefe?, si no duermes de perdida flipas.
Velo como una manera de conocer lo sublime a través de la escuela :)
Que horror! (es la idea)
Antes de preguntarte sobre el futuro, la esperanza, y la situación de tu país, deberías preguntarte: ¿estoy anímicamente estable para cuestionarme cosas?
si no es así, entonces los simpson, o humor amarillo son la mejor opción.
He querido investigar un poco sobre la "inteligencia emocional". El término me caga, porque además me parece muy pretencioso...pero son herramientas que practicándolas pueden mejorar la calidad de vida.

Te paso el link de un sitio, que tiene algunos artículos sumamente reducidos, que por lo mismo no se si te dejan peor que antes de leerlos. Por lo menos te hacen conciente de ciertos aspectos de la vida emocional. Lo puedes utilizar como punto de partida.

En general tiendo a ser muy prejuicioso con todo lo que tenga que ver con superación personal, falta que saquen el libro "emotions for dummies" . pero es verdad, me doy cuenta de que la mayoría no reconocemos que lo que pensamos, es producto en gran medida de nuestras emociones…maldito sistema limbito.

http://www.inteligencia-emocional.org/articulos/index.htm

Anónimo dijo...

jaja
y maldita autocorrección de word.
(Limbico)

Unknown dijo...

Que hay Luid, pues ya termine de leer tu blog mas un poquito de la página que Juan puso de Inteligencia Emocional.

Jajajaja a eso llaman arte de amargarse la vida, vamos creer que tienes la razón, es mejor no tener la razón eso sí te amarga porque todos te dirán que no la tienes. Y aunque digan que la tienes te sonaría a sarcasmo o algo así.

Y no es bonito el insomnio, pues ya llevo dos días así y ya termine un libro, claro que hoy estoy un poco zombie y con un hambre.

Bueno pues faltan 15 minutos para entrar a clase, para que la maestra nos diga que hicimos bien y que mal y luego les platique de como es Guadalajara, Jalisco y el Iteso.

Después de eso a morirme de frío que al parecer va a llover y la ropa esta tendida.

Unknown dijo...

Jajajaja puse Luid en lugar de Luis