03/12/06

Primero de Diciembre.


Analicemos la situación de la toma de protesta de Calderón: Ya habíamos comentado, de la militarización del congreso. Lo que ha pasado en los días antes al primero de diciembre, fue trágico: Diputados panistas (locos por el poder) toman la tribuna del congreso, para que los diputados del PRD no la tomen ellos e impidan que Calderón tome posesión. Están tan desesperados, que los golpes son bienvenidos(la campaña de odio dando sus frutos). Leía el otro día una opinión que decía que bueno que se pelean por que entre diputados si hay condiciones de igualdad, no como en Oaxaca que eran civiles contra la PFP. Pues si, en eso tiene razón. Lo que es indignante es que no haya intercambio de ideas. Se acabaron las ideas y llegaron los golpes para quedarse. Pero si apenas ha comenzado esta Legislatura ya estamos en estas condiciones de “dialogo”. Yo no tengo idea como van a ponerse de acuerdo, si es que alguna vez se sientan a platicar de algo en concreto. Me imagino que solo van a descalificarse y hacerle la vida imposible al contrario. ¡Genial! ¡Eso si es tener poder Legislativo! (por que ya ni se diga del ejecutivo, que va a gobernar solo…)

El primero de diciembre fueron diversas personalidades a ver la toma de Calderón. Estuvo “Terminator” (gobernador de California) que dijo que “esta buena la acción” (si, por los golpes de los diputados). También estuvo George Bush padre (quien sabe por que) que dijo que el gobierno mexicano ha sido un gran amigo para el gobierno estadounidense. Estuvo el príncipe Felipe de España (que ahora los libros gratuitos se van a hacer en España).

Felicidades Calderón. Has asumido el poder, en un ambiente turbio con tus diputados de partido, hicieron lo mismo que la izquierda “reaccionaria y violenta”, pero estos tipos fueron mucho más allá: golpes a diestra y siniestra y pijamada en San Lázaro.
Llegaste al congreso en Helicóptero. Asumiste el poder en medio de tus diputados, en medio de un cerco, entrando por la puerta de atrás, con protestas de diputados, exponiendo internacionalmente que la presidencia de México es la más frágil de todas. Primer fracaso del sexenio.

Fox aventando la banda presidencial, para ir de aquí y luego para allá, hasta que Felipe, se digna a ponérsela el mismo. Hace seis años, Fox, cuando llego al poder, era todo un personaje. Todos querían saludarlo tomarle fotos, colocarle la banda presidencial, oír la ultima palabra de su discurso. Claro, eran tiempos de “transición democrática”, que al final resultó ser, continuidad, más de lo mismo. ¡Que tiempos aquellos, donde todo era una vil ilusión!. Ya me lo decía un maestro: “Hoy alaban a Fox, pero en seis años lo van a odiar”. Yo le dije: No creo, pero ya veremos. Él tuvo la razón.

Marchas en el Zócalo, dirigidas por AMLO, más violencia en Oaxaca, mano dura, promesa del gobierno entrante. Más violencia por el narcotráfico. Que la venta de PEMEX.

Oía decir a Denis Dresser, con la presentación de su libro :”Mexico: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria”, que el gobierno entrante debería estrechar lazos con la gente, que se debería poner a platicar y oír sus problemas para tejer puentes. Si, eso es precisamente lo que habría que hacer. Pero yo no me puedo imaginar a Ramírez Acuña hablando civilizadamente y tejiendo puentes. Es más el gobierno mexicano nunca lo ha hecho. Prefiera masacrar alumnos, indígenas, desaparecer líderes, en vez de hablar. Es lo que falta y lo que faltará. Lamentablemente no hay capacidad. Es pedirle peras al olmo. También la oía decir a la autora que habría que empezar a aprender a compartir el país. Eso es muy bueno, si, pero con el racismo loco, clasismo, que cargamos, esta cañón.

También oí la opinión de Rius. “Una mentada de Madre al gobierno saliente…y al gobierno entrante”. Luego se presentó. “Mi madre nos mando a estudiar con los jesuitas, para luego volvernos ricos…” después dio su opinión sobre la situación del país: “Si con Fox nos fue mal, con el que sigue nos va a ir peor. Ya ni quiero pronunciar su nombre…si ese presidente que es como un Fox comprimido, mas chaparro y más pendejo…” y agregó “Si tuviera diez años menos, yo me iría del país.”
Ni hablar.

3 comentarios:

Huicho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

habría que empezar a aprender a compartir el país <---- Ella se refería a "Lo tuyo es mío, y lo mío también". Por que si se refiriera a otra cosa, la crucifican por comunista.

Yo espero que el florero chaparro y antiestético que se viene de "presidente" se sienta realizado en la vida, porque pese a todas las cosas ¡¡logró llegar a san lazaro!! bueno, es lo más lejos que pudo llegar.

Que la lucha de la libertad no se convierta en el icono que emblema de color sangre todos nuestros paises hermanos; donde la historia se borra una y hora vez enterrandola con todo y sus bocas... como lo han hecho siempre aquí.

Ojalá que no se olvide... ¡nunca!

Huicho dijo...

Pues si se siente realizado, en su mundo, en otro pais....que es lo mas lejos que llega?...esperate a que agarre un super trabajo en alguna ferrocarilera gringa,despues de maltratar al paìs, como Zedillo...