11/12/06

Guadalajara, Campeón.


Ni modo. Soy Fan de “El campeonísimo”. Cinco campeonatos al hilo(de ahí el nombre de campeonísimo), son difíciles de conseguir y las chivas lo han logrado.
El lunes pasado fuimos mi hermano y yo al estadio Jalisco a ver si habia boletos, fuimos a ver como a las 8 de la noche, solo para encontrarnos filas de campings y gente durmiendo a la espera de un boleto. Preguntamos a que hora abrían la taquilla y nos dijeron que a las 11 del día siguiente (martes). Nos fuimos, y se nos ocurrió quedarnos a dormir en el carro, pero decidimos finalmente ir a la casa a dormir y levantarnos temprano a eso de la 5 de la mañana. Al día siguiente nos levantamos a las 11 am y dijimos bueno vamos, pues “no hay peor lucha que la que no se hace” a ver si conseguimos dijimos. Ya en el estadio, yo me formé en una fila y mi hermano en otra. Mi fila solo avanzo escasos 100m en 4 horas mientras que la fila en donde estaba mi hermano avanzo hasta la taquilla. Así de que él consiguió boleto primero que yo. Después mi hermano consiguió un lugar con unos señores que también querían más boletos y me metió en la fila…jejeje, si a la vista de los polis que decìan “estamos aquí para que no se meta nadie” si como no…Compré el boleto (4 horas despues de haber llegado) y para mi sorpresa compré para la zona C Sur y mi hermano habia comprado para C norte, dijimos bueno ya ni modo, por lo menos conseguimos boletos para el partido. Igual mañana podemos venir a comprar boletos y ganarnos una lana, si y así compramos cervezas gratis y hasta los boletos también. Al día siguiente tuvimos que hacer otras cosas y ya no fuimos :(.
El día del partido a mi se me ocurre hacer un letrero que decía “CAMBIO C NORTE POR C SUR”(en una vil hoja de papel), digo a ver si alguien se tienta el corazón y me cambian el boleto, para ver el partido juntos. Total de la casa nos fuimos desde las 6 de la tarde hacia el estadio. Federalismo estaba lleno desde Washington, y ya se sentía la algarabía de la final. En el camino pusimos mi súper letrero en la ventana del carro de “cambio boletos…”quien sabe cuanta gente lo leyó, pero nadie daba señas de querer cambiar el boleto. No sé por donde diantres nos metimos que salimos más o menos rápido a circunvalación. Después nos estacionamos en unos departamentos, con su respetiva cuota. A lo lejos se oían a los Toluqueños gritar porras. Malditos perros, pensé, les vamos a ganar. Ya en dirección al estadio con nuestra super condición y todavía con el letrero en mano, se me acerca un chavo “A tu cambias un boleto? Es que yo necesito que me cambien tres” Le digo ”Si solo uno, es que vengo con mi hermano”. “Bueno ven acompáñame” ”que bueno que cambias boleto asi tu me salvas la vida y yo a ti” Ya con otro tipo: “Güey él me cambia un boleto dale de la C Sur” Me lo da y me despido “Muchas gracias” Quien sabe si el habrá podido cambiar sus otros boletos. En fin. Nos subimos por las escaleras a la zona C Sur, todos sudados empezamos a buscar asiento. Eran las 8 de la noche y faltaba todavía una hora para que empezara el partido. Las 9, y empieza el super encuentro, todos gritaban, el ambiente era otro, muy diferente a la temporada regular, se podía sentir la vibra de la gente, la porra del otro lado del estadio. A mi me gusta cada vez que el portero contrario despeja …”PUTO” todos gritaban….O el cántico contra Christán “Ese portero, no es un portero, es una puta de cabaret…”cantado por los niños gorditos que estaban atrás de nosotros. Quedaron 1-1. Goles anotados por Omar Bravo y algun tipo del Toluca.Yo voy al baño saliendo y en el baño, “les vamos a ganar en Toluca, a güevo”. Yo dije, no creo…
Ya era domingo, día del partido de vuelta, la gran final. Ah chirrion que no jugaban a las 4 de la tarde? No pues ya esta en la tele…eran las 12 am y no me esperaba que jugaran a esa hora, bueno vamos a ver. Gol del Toluca. No manches, ya no la van a hacer. Necesitan 2 goles más. Mi hermano dice “yo me voy a hacer cosas mas productivas, como tender mi cama”. Yo me quede viéndolo, total, yo no soy nada productivo.
Segundo tiempo. Gol de las chivas. Falta otro, para el campeonato. Gol del Bofo. Falta que acabe el partido. Pitazo final. Onceavo titulo o estrellita para el Guadalajara.

Por la tarde fuimos a festejar a la Minerva.Demasiada gente. Tumultos, Cánticos (que por cierto qué relajantes son…si! yo también canté), gente borracha, niños sentados en el piso. Pisotones. Espera. Música. Más espera. Por fin llegan los jugadores, estallan los cuadritos de papel rojiblancos y emprender su vuelo hacia los cielos. Levanta el Bofo la Copa. Parece más bien estadio. La gente es dueña de la Minerva Empiezan los fuegos artificiales. La gente es feliz.

PD1: Perdón, por escribir, sobre futbol, pero soy un fan.
PD2.: Queda pendiente la entrada sobre “Amigos sustitutos”
PD3.: Me da güeva escribir ahorita sobre política…digo hay que descansar un rato, no creen?
PD4: Gracias por sus comentarios, y por sus visitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chispas... tal vez debería volverme fan, eso me daría felicidad, yo veo a todos los chivas rete happys... gritan, llevan banderitas, claxonean, cantan, ¡se grafitean el coche!... bueno, el anime tb me hace feliz, en fin, el fucho nomás no se me dá -.-u

Lo único bueno que le veo es que algunos fucholines tienen unas piernotas.... XDDD y salen con cada yaoiada... ya mejor me censuro =x