19/12/06

Amigos Sustitutos

Lo prometido es deuda.

Que diantres es esto de Amigos sustitutos? no inventes Huicho. Bueno, es que si hay amigos sustitutos. Lo pondré así. Llegas a un nuevo lugar de trabajo, en donde no hay nadie que conozcas. Lo primero que hay que hacer es tratar de romper el hielo con la gente que trabajas y al final vas a encontrar a alguien que te caiga bien, buscando a alguien que se parezca a algún amigo cercano o por lo menos que te hable. Pues digamos que la mayoría de la gente me cae mal…No es por nada, pero de veras que hay de gente a gente. No, ya hablando en serio, me cae bien la gente en general, la que trata de salir adelante y que no busca problemas con los demás.

Pero hablemos de los amigos. Si, esas personas que te hacen reír de la nada y que te la pasas muy bien con ellos hablando de cualquier cosa. Si bueno, en ausencia de un buen amigo hacen la aparición los amigos sustitutos. Son como los amigos pero digamos que a medias. Como que a medias Luis no inventes? O son amigos o no son? Si, son amigos pero digamos que solo un poco. A ver me explico: un buen amigo siempre será un buen amigo, un amigo sustituto será amigo cuando esté de por medio algún lazo no amistoso, digamos profesional, son amigos por conexión o por que te pueden hacer el paro para algo, pero al fin de cuentas no te hacen reír o no platican tanto como los bueno amigos. Aunque digamos que también hay una subespecie de amigos sustitutos que caen en la categoría de buenos amigos y de amigos sustitutos ya que realizan las dos funciones de ser buenos amigos y que también te ayudan en el ámbito profesional o escolar.

Bueno no hablaremos aquí de las subespecies de amigos y de las categorías que se pueden formar…Digamos que el papel de los amigos sustitutos es casi igual al de los amigos de siempre: tratar de pasarla bien y ayudarte en lo que pueden y este a su alcance. Así es.
Pero a ver Luis tú has tenido amigos sustitutos? Pues claro!, si no para que diantres escribo esto. A ver un ejemplo pues. En mi anterior escuela estaba siempre con una amiga que me caía súper bien, que me contaba sus problemas y toda la cosa. (No digo nombres pa no comprometer la cosa eh!), que ahora no se que es de ella, pero en fin. En la nueva escuela tengo una amiga que me platica sus cosas pero de una manera diferente muy a su estilo, con otro tipo de problemas. Amiga sustituta, no es la misma amiga anterior pera la relación se parece mucho.

Otro ejemplo. Otro amigo que me empieza a hablar de la nada, cuando nos conocimos, y después lo invitaba a mi casa a comer y a dormir, buena onda…el problema es que sustituía a otro amigo que veía de vez en cuando…pero a esta relación no la puedo llamar como amigo sustituto….sabe igual me contradigo un poco, si lo hago háganme el favor de hacérmelo saber…(contradicción numero 1)

En fin.

Alguna vez estimado lector, ¿ha tenido algún amigo sustituto? (nótese que se me acabaron las ideas)

Bueno, pero es que las relaciones humanas están hechas para ser temporales. Digo, no todas por que los papas siempre van a estar allí para ser tus papas o tus hermanos. Todas las demás pasan a ser temporales. Yo no conozco a nadie que sea amigo de por vida de alguien, es decir, que siempre lo vea, cada día. Generalmente hay como especies de subidas y bajadas en todas las relaciones. Actualmente no le hablo a una amiga por que no se me da la gana hablarle, y me da güeva. Son de esas relaciones que conoces tanto a la persona y que siempre hace lo mismo una y otra vez hasta que dices, ya ¡por favor!, siempre hacemos lo mismo cada vez que nos vemos, siempre vamos a los mismos lugares, aunque nos esforcemos en hacer cosas diferentes siempre acabamos haciendo las mismas cosas. En fin.

¡Feliz Navidad y Feliz año nuevo para todos…!

¡Felices Fiestas….!

Pd1: Gracias por tus comentarios Fa, espero que algún día seas aficionada de algún equipo, dicen que los italianos son unos papacitos, además de que tienen unas piernotas de pa´ que te cuento- Por cierto, no te autocensures, es la peor censura que puede haber. No hay censura en los post, puedes poner lo que se te antoje.

Pd2: Hay un comentario que borré en el posteo pasado, no se asusten, es que lo puse yo para darme de alta en Technocrati, pero tuve que utilizar otra forma así de que no borre ningún comentario posteado por los lectores del sitio, así de que no se asusten, nunca los borro y nunca los borrare….

Pd3: Puse en el lado derecho de la pagina, un C-box para que digan lo que quieran.------------------------------------------------>

Pd4: Próximo posteo, ¡hasta enero del 2007…!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Umm ahora que lo mencionas, pienso un poco igual a ti. La verdad es que muchos amigos se juran casi casi amor eterno y pues luego todos somos una bola de ogts y nos olvidamos de personas valiosas, que sin querer nos hicieron evolucionar, cambiar, o crecer... y vílmente los mandamos al diablo (viceversa tb).

Yo no creo en las relaciones eternas.. !puras falacias! xD pero por otro lado tiene sentido, si las personas no tienen nada más que darse (amistad, conocmiento, admiración, no sé) pues es necedad seguirse frecuentando con la excusa de que se quieren mucho (estar por estar para mi no vale)xD es más interesanrte conocer más gente, poca, no caer en la socialización... y luego hay caminos que suelen cruzarse...

Así es la vida, cada quien sigue su camino, solo, complétamente sólo y de vez en vez te cruzas con alguien o compartes un trecho, es todo =P

Aun así creo en la amistad como el amor más grande que existe, el más sincero y el único libre...


Que tengan todos un lindo año y no le pidan nada a los amigos, si está, están y si no, siempre está youtube xD WIII


F

que esta chupando el niño dijo...

Tus palabras son coherentes y casi caigo en tus definiciones, pero a tu definición de amigo sustituto yo le llamaría "evolución", ya sea que te hicieran una fregadera o simplemente un día amaneció y decidieran que ya no quieren ser parte de "uno". El caso es que maduramos en las relaciones y en lo que queremos, aprendemos que las personas forman parte de nuestra historia y marcaron nuestra vida, pero la vida sigue y como lo dicta la evolución, el que no se adapta, se extingue.