28/01/07

Decidir

Bueno, bueno. Una disculpa por no haber publicado tan seguido , que acabo de entrar otra vez a la rutina angustiante y devastadora impuesta por la sociedad deshumanizante….(nótese la depresión aguda…)

Las decisiones en la vida marcan quines somos, que somos, hacia donde vamos que es lo que tenemos planeado en un futuro y que es lo que haremos con nuestras vidas. Las decisiones son como una especie de construir el futuro poco a poco…si ya ya el futuro, si como no, como si el futuro fuera la onda, lo màximo, lo que nos espera…
Si bueno, si es lo que nos espera, pero que gueva…Mejor el presente me gusta màs, comer algo rico, ver una buena película, descansar un fin de semana en la playita, visitar a la familia, parrandear con los cuates, beber una buena cerveza…Creo que estas decisiones aunque parezcan muy poco importantes, son las que le dan el verdadero sentido a la vida…EL futuro, francamente ni siquiera lo escogemos. El futuro nos escoge. Los amigos nos escogen.
Decisiones que “tomamos para escoger nuestra vida, nuestro futuro”. Pues a poco escogen con quien vas a estudiar, escoges a los que te van a ayudar? No lo creo. Las desiciones son como una cosa muy vaga….A poco nosotros decidimos estar vivos?
Pues no.

Aunque yo era francamente un digno opositor de la corriente de “Es que era tu destino” francamente parece que es verdad…no sé pero será que todo ya esta arreglado? El destino nos alcanza? O es la realidad la que nos alcanza? La que nos baja de nuestra nueve de proyectos y metas por cumplir? Sabe.

Pero ¿es que realmente decidimos? ¿O es que solo es una simple ilusión de querer manejar tu vida? De tener algo de control sobre lo que nos pasa. O es que al decidir, y optar por una cosa es echar por la borda las otras muchas oportunidades que tenemos enfrente de nuestras narices y decidimos por algo que ni siquiera tenemos la certeza que nos va a servir y /o que vaya funcionar. Entonces pues ¿las decisiones nos hacen esclavos? ¿Somos esclavos de nuestras decisiones? Por que al decidir una cosa perdemos la libertad de hacer lo que pudimos haber hecho y no escogimos por un simple capricho (si, es un capricho por que en realidad no sabemos a que decimos que no).


Por experiencia personal, lo que puedo decir acerca de tomar decisiones son dos cosas: Una es que cuando no sabemos que decidir, generalmente optamos por la que mas nos jode. Dos. Es mejor esperarse hasta el final y decidir en el ultimo momento para que las cosas salgan bien, ( o dicho de otra manera, no pensar demasiado , de todos modos las cosas salen bien)

Aunque las decisiones nos hacen quienes somos, la vida nos enseña que no hay nada planeado, es un caos completo, sin rumbo, sin fin, es un azar en donde todos los valores y variables se meten en una licuadora para ser el mundo como es. Bonito no?